terça-feira

Maslow e os blogs

E se fizessemos uma correspondência entre as necessidades expressas na pirâmide de Maslow e os nossos blogs... Será possível?! Dará resultado?
Um blogger espanhol acha que sim e por isso apresenta a hierarquia das necessidades básicas para blogs/blogger:

"Necesidades fisiológicas básicas
Lo primero que necesita un blog es un nombre que le dé vida, una plataforma sobre la que asentarse y establecer sus raíces y una temática principal sobre la que versará su contenido. Una vez que se ha producido su nacimiento al seguir estos tres pasos es imprescindible determinar su frecuencia de respiración, actualizándolo a menudo y llenándolo de contenido único y original.

Seguridad
Una vez que el blog cobra vida y cumple los requisitos necesarios para asegurar su existencia, ha de protegerse de ataques externos como por ejemplo del SPAM, de la violación del copyright, de cualquier problema técnico que impida su visualización y de otros conflictos que puedan surgir con el resto de blogs que rodean su entorno.

Aceptación social
Se caracterizan por el deseo de pertenecer a un grupo, relacionarse con los demás, asociarse y participar en el mayor número de eventos posibles. ¿Quién no ha registrado su blog en cientos de directorios, comunidades y redes para darlo a conocer y compartir experiencias con otros bloggers? Es algo que todo blogger hace siempre inmediatamente al crear un blog para aumentar su popularidad, relacionarse con los demás, intercambiar su punto de vista, compartir un proyecto con otros bloggers, hacer amigos dentro de la blogosfera, etc.

Autoestima
Se alcanza con el reconocimiento del trabajo y el esfuerzo empleado en el blog por parte de todas aquellas personas ajenas que comparten sus impresiones sobre la obra con el autor, a través de comentarios, e-mails, enlaces hacia el contenido, etc.

Autorealización
Es el peldaño más alto al que podemos subir dentro de esta jerarquía con forma piramidal. Todo lo anterior carece de sentido alguno desde un punto de vista personal y emocional si no existe una satisfacción personal interna, si no se conoce el sentido de la vida y la razón de ser del blog en cuestión y si a pesar de alcanzar el éxito o la fama dentro del concierto social, no hay nada que haga activar el faro que apunta hacia la felicidad o el bienestar de tu interior cuando escribes en tu blog."
Se as hierarquias de necessidades de Maslow forem adaptadas aos blogs teremos um blog de sucesso?

1 comentário:

Anónimo disse...

Foi muito bem eleita! É uma das mais belas Livrarias que temos em território nacional!

Parabéns a todos os funcionários da Lello, a todos os portoenses e a todos os portugueses porque isto deve orgulhar todo o país!!