segunda-feira

18ª Jornadas Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares

Mais do que não estar presente nas próximas Jornadas da Fundación German Sánches Ruipérez, só lamento mesmo ainda ter sido possível participar num Congresso da IFLA!

Se alguém estiver por lá digam alguma coisa... blog, facebook, twitter!

____________________________________

Desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca os enviamos el PROGRAMA de las 18ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares. La edición de este año se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo de 2010 y lleva por título:"El eBook y otras pantallas: nuevas formas, posibilidades y espacios para la lectura".

La irrupción en nuestro entorno cultural del dispositivo de lectura electrónica conocido como eBook está generando incertidumbres y opiniones muy diversas. Su paulatina asimilación dentro de los lugares públicos y privados de lectura (bibliotecas, centros educativos y hogares) va a cambiar, como ya lo están haciendo otros soportes electrónicos, desde la forma de entender la lectura a la fisonomía de los espacios que la contienen y divulgan.

El encuentro de este año quiere analizar este fenómeno desde la perspectiva de los actores implicados: educadores, bibliotecarios, lectores, mediadores culturales, etc., a través de sesiones enfocadas a:
  • Analizar el impacto y los cambios en los lectores de estas tecnologías respecto a sus formas de leer y comprender los textos escritos.
  • Debatir sobre las modificaciones que este y otros dispositivos de la información suponen para los espacios de lectura: adecuación de instalaciones, creación de espacios virtuales y desarrollo de nuevos servicios.
  • Perfilar propuestas que permitan a la escuela y la biblioteca tomar postura ante los desafíos presentes y futuros planteados por este nuevo contexto
Programa, inscripción y otras en informaciones en: http://www.fundaciongsr.es/wfuns/formacion_y_extension _cultural/jornadas

Sem comentários: